UCRANIA

sábado, 25 de junio de 2016

Hola yo soy Anastasia.Os quiero contar cosas de Ucrania, el país donde nací.
Yo viví allí 10 años en Mariupol una ciudad más grande que Fuengirola.
El nombre de Ucrania viene del término “krajina” que en eslavo oriental significa dos cosas:”país” o “territorio frontesizo”. En ucraniano moderno “kraina” significa “país”.
La bandera de Ucrania tiene dos colores,el amarillo y el azul. El azul está arriba y significa el cielo, el amarillo está debajo representa los campos del trigo.
El escudo de Ucrania tiene dos símbolos. El primero es un pájaro que significa libertad y el segundo es una madre, padre y hija o hijo en cuna, la familia.
La comida típica ucraniana es: la sopa roja de remolacha, las bolas de masa, rellenas de carne o patata, las “pelmeni” que son como las albónoligas, las “hojaelas” acompañadas con salsas dulces o saladas...
La lengua que se habla en Ucrania es el ucraniano, una lengua eslava oriental. Hoy día está emergiendo.
Su moneda es la “grivna”. Un euro son 28 grivnas.
En Ucrania hay dos mares: Mar Negro y Mar de Azob.
Yo vivía cerca del mar de Azob y era en este donde me bañaba. Ahora vivo en Fuengirola y me baño en el Mar Mediterráneo.
AUTORA: ANASTASIA BRUSIANSKA, 5ºA

0 comentarios: