Los futbolisimos

jueves, 9 de junio de 2016


LOS FUTBOLISIMOS

Autor: Roberto Santiago

Nació en Madrid en 1968. Roberto Santiago a los trece años ganó una medalla con el equipo de su colegio, el San Agustín. Después ha escrito varias novelas y ha dirigido unas cuantas películas. Pero aun sueña con esa medalla y con sus amigos desde entonces. Por eso ha escrito Los Fubolísimos.

RESUMEN

El padre de Camuñas ha conseguido que el equipo Soto Alto,(Pakete,Camuñas,Angustia, Tomeo,Marilyn,Toni,Helena, Anita y Ocho)jueguen el importante partido de fútbol infantil, organizado en Benidorm, llamado el TIFIB. Los chicos corren en la playa. Al llegar al hotel, las maletas habían desaparecido y dentro estaba la equitación de fútbol ¡oh no! ¿Qué haran?.
Es el momento del sorteo,donde se eligen los equipos que tienen que jugar. Los futbolísimos tienen que jugar su primer partido contra el Inter. El Inter al principio iba ganando 2-0 pero ¡Qué raro! Se han marcado 3 goles en propia puerta Soto Alto ha ganado 3-2 .
Al final encontraron todas las maletas menos la de Pakete que la suya se la llevó otra persona. Es el momento de jugar otro partido pero lo malo que jugaban contra el Colci un equipo demasiado bueno. ¿Qué le pasa a los del Colci y a los del Inter ¡Se han marcado en propia puerta 3 veces!
A los Futbolisimos le parecen demasiado raro se proponen a investigar. Primero pensaban que los entrenadores (Felipe y Alicia) estaban haciendo apuesta y quisieron seguirles ¿¡hasta una iglesia!? Le parecían raro pero quisieron seguir. Les preguntaron al portero de Inter y al jugador Maxi del Colci pero todos le dijeron los mismo que tuvieron suerte, pero al ver a sus entrenadores en una iglesia dándole dinero y de repente que perezca el entrenador de Cronos les pareció raro.
Por la noche Luccien el mejor jugador del Cronos se va a su país y le dice que iban a ganar al Cronos. El padre de Pakete y los padres del equipo les dieron una sorpresa. Es la final del partido la jugadora Nihal había marcado en su propia portería. El padre de Pakete averiguó que el padre de Camuñas y Griselda Günarsson de relaciones públicas habían pagado a los padres de Nihal para que se marcara en propia puerta. El padre de Camuñas y Griselda Günarso de relaciones públicas fueron a la cárcel por sabotear el partido final.


 

Brais Blanco 6ªA

0 comentarios: