¿Sabías que...?

jueves, 9 de junio de 2016


                      1º
¿Sabías que el monte Everest no es la montaña más grande del mundo sino el volcán Chimborazo de Ecuador?

Seguro que no lo sabías. El volcán Chimborazo, se confirma como el punto más alto del planeta, si, se considera la distancia que le separa desde el centro de la tierra. ¡Ah! Y Chimborazo es un volcán inactivo y la última erupción fue en 1466.
El Chimborazo mide 6.268 metros sobre el nivel del mar y colocaron un sistema de posicionamiento global de alta precisión.


¿Sabías que la fanta fue creada  durante el régimen nazi después que Coca-Cola suspendiera  el suministrador a Alemania?

Efectivamente, la fanta fue creada en Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial. Todo comenzó en diciembre de 1941, cuando los estadounidenses entraron en la guerra, y las relaciones entre Coca-Cola GmbH y la empresa madre se perdieron. Los empresarios alemanes dueños de las embotelladoras se encontraron con la imposibilidad de seguir fabricando la bebida. Entonces, Max Keith el jefe de la Coca-Cola Deutschland en Alemania nazi, creó el producto utilizando sólo ingredientes disponibles, incluyendo suero de leche y orujo de manzana


¿Sabías que la cucaracha puede sobrevivir a una bomba nuclear pero no a la pisada de un humano?



Nosotras cuando nos enteramos de esto nos quedamos, o, por lo menos yo… ya que no logro entender por que las cucarachas puede sobrevivir a una bomba nuclear pero no a una pisada de un humano… es extraño. Pero al investigar, hemos encontrado que las cucarachas no sobrevivirán si andan cerca. Por ejemplo, la bomba de 15 kilotones que explotó en Hiroshima desencadenó una tormenta de fuego de 982ºC  que le incineró todo en un radio de 1,9 km. Lo que haría la cucaracha es sobrevivir a la subsiguiente lluvia radioactiva.


¿Recuerdas a Electro el villano de Spiderman?

Un personaje ficticio que obtiene un poder sobre la electricidad el cual genera y almacena hasta 1.000.000 de voltios… el electro humano llamado Deepak Jangra, un joven indio que puede soportar 11.000 voltios que pasan a través de su cuerpo… ¡E incluso mete sus manos dentro de un cubo de agua junto con cables conectados.
Pero… ¿Cómo descubrió su poder? Deepak, descubrió su extraño talento por accidente cuando el estaba arreglando el calentador de su madre. Y las palabras de Deepak fueron: Tengo un regalo de dios, tengo el poder que hacer cosas que nadie más puede.


¿Sabías que Fran Selak es el hombre con más suerte en el mundo entero?

¿Por qué? Pues porque el señor Fran, engaño a la muerte siete veces y ganó la lotería.

El primer roce del Señor Fran con la muerte mientras viajaba de Sarajevo a Dubrovnik en 1962. Descarrilló y cayó en un río helado. Mientras que desgraciadamente 17 personas se ahogaron en el accidente, Selak se escapó con un ataque de hipotermia, algunos moretones y un brazo roto.

La segunda vez fue solo un año más tarde, un su primer y único vuelo de Zagreb a Rijeka. La puerta de la cabina se abrió y varios pasajeros, él incluido, salieron volando. 19 personas murieron, pero Selak, aterrizo en un pajar. (Por Dios… que suerte tiene el señor Fran)

En 1966, viajaba en autobús que se cayó en un río. Cuatro pasajeros se ahogaron, mientras el Señor Fran, nado hasta la orilla con algunos cortes y magulladuras.

En 1970, tuvo su cuarto accidente casi fatal. El coche que conducía se incendio en una autopista. Por suerte, pudo huir antes de el tanque del coche explotara. Sólo tres años después, su coche le dio problemas otra vez. La bomba de combustible defectuosa roció gasolina sobre el motor caliente, prendiendo una llama a través de las rejillas de ventilación.

Sus accidentes sexto y séptimo, ocurrieron un año detrás del otro. En 1995, fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sufrió sólo heridas leves. Y en el 96, un camión fue directamente hacia él cuando conducía por la montaña. Al tratar de evitarlo, rompió una barrera y cayó por un precipicio de 100 metros. Afortunadamente pudo saltar fuera del coche y aterrizar en un árbol mientras que su coche chocó y explotó.

Luego el señor Fran gano la lotería el mismo día de su quinto casamiento y ganó 600.000 libras… CASI 1.000.000 de dólares… y con ese dinero, compro una casa en un bosque y decidió convertirla en una Iglesia para agradecerle a Dios por todas las veces que le salvó de todos sus accidentes.










¿Sabías que un hombre sobrevivió a las cataratas del Niágara pero murió por una piel de naranja?

Si, Bobby Leach no tenia miedo a la muerte y por eso en 1911, fue la segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara. Al largo de su vida realizo más cosas como este, pero su muerte es especialmente ridícula. Caminando por una calle de Nueva Zelanda, el señor Leach tropezó con un pedazo de cáscara de naranja. Se rompió la pierna tan mal que debió ser le amputada y murió debido a complicaciones de la cirugía, realmente… ridículo.






Engel y Catrina 6ºA.

0 comentarios: